Repositorio bibliográfico

Género y contenidos pedagógicos

 

Título:

Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica

Autor: Martínez Martín, Irene
Temática: Pedagogía feminista
Palabras clave: Pedagogía feminista; feminismo postcolonial; educación
Fecha de publicación: 2016
Revista: Foro de Educación, v. 14, n. 20
Editorial:  
Resumen :  Este artículo contribuye a la construcción de una pedagogía feminista crítica y postcolonial para la transformación de la ciudadanía en clave de igualdad, equidad y justicia social. En consonancia con este objetivo, el artículo parte de un método de investigación cualitativo y de discusión documental cuyo fin es la definición de una perspectiva de género desde las aportaciones del feminismo postcolonial, y la inclusión de dicha perspectiva en las acciones de educación para la ciudadanía.
Tipo material: Artículo
Idioma: Español
Formato: PDF
Tipo de acceso: Abierto
URL: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5354751.pdf