Repositorio bibliográfico
Género y contenidos pedagógicos
Título: | Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica |
Autor: | Martínez Martín, Irene |
Temática: | Pedagogía feminista |
Palabras clave: | Pedagogía feminista; feminismo postcolonial; educación |
Fecha de publicación: | 2016 |
Revista: | Foro de Educación, v. 14, n. 20 |
Editorial: | |
Resumen : | Este artículo contribuye a la construcción de una pedagogía feminista crítica y postcolonial para la transformación de la ciudadanía en clave de igualdad, equidad y justicia social. En consonancia con este objetivo, el artículo parte de un método de investigación cualitativo y de discusión documental cuyo fin es la definición de una perspectiva de género desde las aportaciones del feminismo postcolonial, y la inclusión de dicha perspectiva en las acciones de educación para la ciudadanía. |
Tipo material: | Artículo |
Idioma: | Español |
Formato: | |
Tipo de acceso: | Abierto |
URL: | https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5354751.pdf |